VIII aniversario del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1

octubre 31 , 2018



Con las palabras del Ing. Irvin A. Halman, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), dio inicio el acto de apertura de la Reunión Mensual de Enlaces del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, reafirmando que la labor de este Centro “se ha logrado consolidar como una política de Estado”, gracias al trabajo realizado en conjunto con los enlaces de las entidades gubernamentales.

El Centro de atención Ciudadana 3-1-1 es un enlace entre los ciudadanos y entidades públicas, que logra cada día mayor confianza de los usuarios al mantenerlos comunicados e informados. De igual forma, es una herramienta que permite mejorar la eficiencia de la gestión pública al servicio ciudadano, tal cual lo establece el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019, incluido en la Agenda Digital Panamá 4.0.

El espacio fue oportuno para anunciar el lanzamiento de la Plataforma “Panamá Avisa” por parte de la Dirección de Innovación de la AIG, que ofrece esta herramienta como “buzón estatal que todos los ciudadanos podrán utilizar”, y facilitará el uso de un “domicilio oficial para documentos digitales”; así como su respectiva funcionalidad para la implementación y gestión de casos recibidos por medio del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 versión 3.0.

Por su parte, el Ing. Edgar Tejada, Director de este Centro, anunció el lanzamiento de la nueva versión del “Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 versión 3.0.” de la actual plataforma de atención ciudadana, así como la actualización sobre las principales noticias referentes a la gestión del 3-1-1.

Esta jornada culminó con la conmemoración del octavo aniversario del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, celebrando la labor de acercamiento a la ciudadanía que busca una atención efectiva de sus quejas, información, orientación y apoyo de parte de las instituciones del Estado.