¿Qué es el 311?




Nuestra Misión

Ser el contacto omnicanal al servicio de la entidades del Estado, para que la ciudadanía obtenga información precisa proveniente de estas y confíe sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias.​


Nuestra Visión

Ser un enlace eficaz entre el ciudadano y las entidades del Estado con el cual se logre un modelo integral de atención ciudadana con muy alto desempeño.​


Política de Calidad

Ser un enlace eficaz para que los ciudadanos tengan acceso a remitir las quejas, denuncias, ideas, sugerencias y solicitudes de información así como solicitar servicios específicos brindados por las entidades del Estado, conformado por recurso humano capacitado y herramientas tecnológicas, facilitando así el acceso a respuestas y soluciones proactivas, cumpliendo con los requisitos y normativas que rigen nuestras operaciones y comprometidos con la mejora continua y de alto desempeño de su Sistema de Gestión de la Calidad.


Accesibilidad

Con el Centro de Atención Ciudadana (3-1-1) la ciudadanía tiene al alcance de la mano y de un “Click” a todas las instituciones del Estado en un solo punto de contacto, las 24 horas y los 7 días a la semana, 365 días al año. El propósito, habilitado mediante los Decretos Ejecutivos 555 de 24 de junio de 2010, 584 de 26 de julio de 2011, 272 de 14 de abril de 2015, 318 de 12 de julio de 2017 y respaldado por el Articulo 41 de la Constitución Política de la República de Panamá, además de las Leyes 83, 38 y 6,593 de 11 de septiembre de 2018 y respaldado por el Artículo 41 de la Constitución Política de la República de Panamá, además de las Leyes 144, 83, 38 y 6; es ser un enlace eficaz entre el ciudadano y las entidades del Estado que permita a Panamá, ser el modelo de atención ciudadana de clase mundial. Por medio de los múltiples canales de atención del 3-1-1 se pueden ingresar quejas, denuncias o solicitudes, proponer ideas o sugerencias, así como realizar consultas de información de los requisitos para efectuar trámites con el Estado. A la fecha, el 3-1-1 cuenta con más de 15,000 niveles de acuerdos de servicio que sirven para medir los tiempos de respuesta de las entidades y municipios ante situaciones reportadas por los ciudadanos.

Además, realizamos reuniones mensuales con los enlaces ejecutivos de todas las instituciones con el fin de medir los avances de cada una, así como reuniones con los directores regionales y nacionales de las mismas para apoyar el trabajo que realizan y detectar cuellos de botella en los procesos. Hemos dado pasos muy firmes para enfocar la administración pública en la gestión de la calidad y de la innovación.

A través de las redes sociales, divulgamos información de las actividades y programas de las diversas entidades de gobierno y mantenemos actualizado un archivo histórico de todos los eventos que realiza el Centro de Atención Ciudadana en cada institución. Igualmente, recibimos comentarios sobre los servicios de las diversas entidades gubernamentales.

Se puede acceder a este servicio de ocho maneras: