Preguntas Frecuentes

¿Puedo llamar al 3-1-1 desde cualquier teléfono?

Sí. El sistema 3-1-1 quiere llevar el gobierno más cerca de ti, por esto, podrás llamar al  3-1-1 desde tu teléfono fijo o móvil  de forma gratuita desde cualquier punto de la geografía nacional. Además el servicio funciona 24 horas, 365 dìas al año.

 

¿Cuáles son los beneficios del 3-1-1?

Queremos mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, evitándote hacer filas o perder tiempo en oficinas. El 3-1-1 te permite reportar de forma rápida, simple y conveniente cualquier queja, denuncia, o brindar ideas y sugerencias, así como también realizar consultas de información sobre los requisitos de los trámites de todas las entidades del Gobierno Nacional. Cada reporta le entrega al ciudadano un número de caso que le permite dar seguimiento al mismo.

 

¿Qué tipo de servicios provee el 3-1-1?

Todas las quejas, denuncias, ideas y sugerencias hacia los servicios que brindan las entidades del Gobierno Nacional. Aquí hay algunos ejemplos:
• Fugas de Agua.
• Hay mosquitos en mi barrio y se requiere fumigación.
• Se requiere reparar la calle principal de mi barriada.
• Falta señalización en una avenida de la ciudad.
• Hay malos olores cerca de la escuela de mi barrio.
• Se necesita mejorar la recolección de la basura en mi comunidad.
• El Servicio del transporte público en mi comunidad no es eficiente.
Ademàs, puedes consultar información sobre los requisitos de los trámites del estado. Siempre divulgamos información de los programas, proyectos y acciones de las entidades del gobierno nacional a través de nuestra página web y las redes sociales como Facebook y Twitter por lo que te invitamos a seguirnos.

 

¿Las llamadas realizadas al 3-1-1 se graban?

Sí. Grabamos todas las llamadas que recibimos para mejorar la calidad de nuestro servicio o en caso sean requeridas por las autoridades competentes de solicitarlas.

 

¿Puedo abrir un caso anónimo?

No. Se solicitan sus datos ya que según el Decreto Ejecutivo 593 de 11 de septiembre de 2018 (Gaceta Oficial 28612) los particulares que abran casos en el 311 deben estar debidamente identificados por cedula de identidad personal o pasaporte. En todo caso también le podemos compartir que según la Resolución No. 83 de 1 de octubre de 2018 (Gaceta Oficial 28627) de la Autoridad Nacional para Innovación Gubernamental (AIG) la información que se comparta debe ser exclusivamente con las partes involucradas en la gestión y resolución de los casos, y los datos personales de los denunciantes no deben ser compartidos con los denunciados a menos que sea requerido por los procesos de la entidad o solicitados por alguna autoridad competente mediante oficio.

 

¿Mis datos se utilizan para otros fines que atender los casos que coloque en el 311?

Generalmente usamos sus datos solo para atender los casos que coloque en el 311 aunque pueden darse situaciones donde necesitamos cumplir con las solicitudes de otras entidades del Estado para suministrarles información requerida por Ley o para la mejora continua de los servicios a la ciudadanía siguiendo las mejores prácticas en materia de protección de datos personales.

 

¿Cómo solicitar una copia de mi caso que reporté en el 3-1-1?

Debe completar el formulario de solicitud que se encuentra adjunto, firmarlo y adjuntar copia de cédula de identidad/pasaporte por ambos lados. Debe ser enviado al correo info@311.gob.pa.