Con un modelo proactivo, el 3-1-1 fortaleció sus operaciones en el 2018

diciembre 11 , 2018



Haber fortalecido el modelo de gestión y operación, llevándolo a ser proactivo en intervenciones de contacto con el ciudadano, por medio de herramientas tecnológicas innovadoras, es uno de los mayores logros del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, que administra la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Lo anterior fue manifestado por el Director del 3-1-1, Edgar Eduardo Tejada, durante la última reunión del año, de los enlaces ejecutivos y operativos de las entidades suscritas al servicio, lográndose destacar en dicho encuentro, los logros más relevantes del año 2018 y los desafíos que se tiene para el 2019.

Entre los logros más importantes, está la reingeniería de la página web y la aplicación del 3-1-1, destacándose que, a la fecha, los usuarios del App ya reciben notificaciones de formas proactiva, que le avisan de sucesos, eventos o afectaciones, enviadas por parte de las entidades gubernamentales a la plataforma de contacto.

Sobre los retos a cumplir para el próximo año 2019, Tejada indicó que se quiere lograr la excelencia en la atención de los ciudadanos y los peregrinos, durante la Jornada Mundial de la Juventud, a realizarse en el mes de enero de 2019; además de lograr una certificación ISO 9001.

Durante la reunión, se efectuó el panel: Optimizando la Atención Ciudadana, que contó con participación y exposición, de personal del Ministerio Público y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá; ambos ganadores del Premio a la Calidad en la Atención Ciudadana del 3-1-1.

Cabe destacar que todas las entidades públicas deben atender los casos que reciban por medio del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 y documentar sus respuestas en la plataforma tecnológica, lo cual está reglamentado mediante el Decreto Ejecutivo 272 de 14 de abril de 2015.

“Concluimos la última reunión del año reafirmando el compromiso de los enlaces de las entidades y nuestros asesores, en brindarle a todos los usuarios una atención ciudadana de nivel mundial, concluyó Tejada, al finalizar la convocatoria realizada en el Auditorio de la Lotería Nacional de Beneficencia de Panamá.