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El Centro de Atención Ciudadana 311 incorpora a su plataforma de atención a los Municipios de Taboga y Chepo

2015-08-05

El Centro de Atención Ciudadana 311 incorpora a su plataforma de atención a los Municipios de Taboga y Chepo

Continuando con el proceso de adhesión y modernización en temas tecnológicos de los municipios del país, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del Centro de Atención Ciudadana 311, llevó a cabo el lanzamiento del programa en los municipios de Taboga y Chepo, con el objetivo de poner la tecnología al servicio de las necesidades de los ciudadanos mediante una mejor gestión, trámites más sencillos y un servicio más rápido, brindándole a la comunidad el acceso y contacto permanente con las autoridades locales.

Durante el evento realizado en Taboga, destacó la presencia del Ministro de Salud, Doctor Javier Terrientes; el Director de la AIG, Irvin Halman; el alcalde de Taboga, el Sr. Ramón Ramos; la Directora del IDAAN, Ing. Julia Guardia y el director del 311, Edgar Tejada.

La Doctora Anayansi Campos, agradeció en nombre de la comunidad Tabogueña la visita de los rectores de las entidades para lanzar la nueva herramienta de atención municipal que enmarca el desarrollo hacia el uso de una nueva cultura tecnológica.

Siguiendo el plan de modernización de los Municipios, el Programa de Atención Ciudadana 311 se hizo presente en la comunidad de Chepo en donde su alcalde, el Señor Olmedo Barrios invitó a sus coterráneos a utilizar la herramienta tecnológica, sin importar la distancia a donde se encuentren, ya que el Municipio atenderá las sugerencias e interrogantes que tengan de los servicios que se brindan. Igualmente agradeció a la AIG y al personal del 311 por el enlace establecido entre ambas entidades.

Edgar Tejada Director del 311 agradeció la invitación del alcalde para hacer el anuncio durante la festividad patronal de «San Cristóbal» y de la misma manera exhortó a los moradores a utilizar el 311 desde la comodidad de sus hogares, para interponer las quejas, consultas y conocer sobre los trámites; acercándose mucho más a su municipio que por supuesto indicó, «mantendrá las puertas abiertas».

Por su parte el Ing. Irvin Halman, Administrador General de la AIG, destacó que “Los trabajos de modernización tecnológico que llevamos a cabo desde la AIG crean nuevas y mejores formas de participación ciudadana y fortalecen la capacidad del sector público, como el principal articulador de los esfuerzos por alcanzar igualdad de oportunidades y proveer de satisfacción a las múltiples demandas sociales”