Con la presentación en Gaceta Oficial 27761–B del Decreto Ejecutivo No. 272 del 14 de abril de 2015 «Que modifica artículos al Decreto Ejecutivo No. 584 del 26 de julio de 2011, por el cual se crea el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 y se deja sin efecto el Decreto Ejecutivo No. 555 del 24 de junio de 2010», el ente competente de la recepción centralizada del Estado cambia de forma positiva algunos de sus componentes.
Algunos beneficios a resaltar son el fortalecimiento de la documentación de las acciones y respuestas por parte de las entidades responsables de los casos y una reducción del tiempo requerido para actualizar la base de información utilizada para atender consultas ciudadanas. Ambas medidas ayudarán a brindarle a la ciudadanía información y avances más efectivamente.
Otros aspectos a destacar son que el 3-1-1 podrá brindar servicios adicionales previo acuerdo con otras entidades públicas y que también quedarán habilitados para notificar a los solicitantes de las respuestas de sus casos.
Adicionalmente el decreto también hace énfasis a las entidades de difundir la existencia del 311 en sus sitios web, redes sociales y de forma institucional para mayor conocimiento de la población y mejora en su alcance.