La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, realizó un operativo de limpieza que incluyó: barrido de calles con barredoras mecánicas, barrido de aceras y áreas verdes, corte de grama, fumigación y recolección de desechos sólidos, en la barriada La Siesta corregimiento de Tocumen, con la finalidad de mantener esta zona de la capital libre de basura.
El Secretario General encargado, Gabriel De La Iglesia, informó que los operativos de limpieza se mantienen activos constantemente y se está realizando un pie de fuerza optimizando y utilizando al máximo todo el equipo y personal disponible para evitar que los desechos sólidos permanezcan mucho tiempo en los residenciales y áreas comerciales.
De la Iglesia, manifestó que la ciudadanía debe colaborar en hacer correcta disposición de los desechos y evitar arrojar basura en lugares inadecuados para evitar crear los llamados “pataconcitos” y mantenerse pendientes cuando pasa el camión recolector y sacar sus bolsas de basura.
Durante este operativo se utilizó: 2 barredoras mecánicas, 5 camiones volquetes, 1 retroexcavadora, 3 camiones rejillas, 60 funcionarias del departamento de barrido “hormiguitas” y recolectores.