La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) realizaron este miércoles el lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana, en el marco del sorteo intermedio, con la participación de José Pablo Ramos, Director de la entidad benéfica, Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Rodolfo Caballero, Director del Centro de Atención Ciudadana (CAC 311).
Con esta iniciativa, la Lotería Nacional estará en mayor capacidad para recibir, atender y darle seguimiento a las diversas quejas, denuncias y sugerencias de los compradores de los chances y billetes, como también de la ciudadanía en general, señaló el Director de la entidad, José Pablo Ramos.
El 3-1-1 es la línea gratuita del Gobierno Nacional que permite recibir, canalizar y monitorear de manera efectiva los reclamos y sugerencias de la ciudadanía sobre la calidad de los servicios que presta el Estado. Ahora con un nuevo horario de servicio las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los panameños podrán hacer sus reportes en cualquier momento. También el Centro de Atención Ciudadana recibe quejas, denuncias y sugerencias por vía electrónica mediante los formularios disponibles en su portal web www.311.gob.pa.
El Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, indicó que: “esta herramienta demuestra los esfuerzos del Gobierno Nacional por optimizar la comunicación entre los ciudadanos y el Estado. Este servicio permitirá a las instituciones gubernamentales mejorar significativamente la calidad de su gestión.”
El Centro de Atención Ciudadana 311 (CAC 3-1-1) es administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, entidad autónoma estatal a la que se le ha confiado la tarea de modernizar el Estado panameño.
“En 4 meses de operación, 16,000 ciudadanos han hecho buen uso de la línea 311 y el sitio web www.311.gob.pa”, recalcó Rodolfo Caballero, Director del Centro de Atención Ciudadana, “mejorando con esto la calidad de vida de la ciudadanía y modernizando la gestión pública a través de esta línea gratuita las 24 horas”