311

MEF PONE EN MARCHA PROGRAMA 311

2012-08-21

MEF PONE EN MARCHA PROGRAMA 311

MEF PONE EN MARCHA PROGRAMA 311

El Ministerio de Economía y Finanzas, se une a las entidades gubernamentales vinculadas al programa 311, y pone en ejecución el Centro de Atención Ciudadana, el cual permitirá a toda la ciudadanía hacerse partícipe en acciones que sin duda alguna, contribuirán a mejorar los servicios públicos. Así lo manifestó el viceministro de Finanzas, Dulcidio De La Guardia, en el acto de lanzamiento del proyecto por parte del MEF.

Todos los ciudadanos en general podrán formalizar sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias de manera ágil y rápida, a través del Programa 311, que puso en marcha el Gobierno Nacional.

De La Guardia explicó que el MEF se convertirá en recepetor y trasmisor de las quejas de los panameños, que tengan como objetivos frenar exhabruptos y acciones que en alguna medida afecten la paz ciudadana, vulnerando los servicios que la comunidad en general clama con una marcada excelencia.

«El Centro de Atención Ciudadana, bien entendida y utilizada, habrá de  robustecer  nuestra cultura general, porque cada ciudadano, desde cualquier  punto donde se encuentre, podrá contribuir a que queden en el pasado los abusos», sostuvo De La Guardia al manifestar que bastará con manejar responsablemente el teléfono, y su queja será   escuchada, dejando  plasmadas  sus sugerencias, y contribuirá a  la solución de problemas que nos afectan día a día.

El 311, es una herramienta confiable y segura que le permitirá al ciudadano común reportar en forma simple y conveniente cualquier queja, denuncia, ideas y sugerencias sobre los servicios públicos. La entrega de estos servicios se hará por medio de un sistema único de administración de las quejas y canalizadas directamente a través de los entes responsables de atender las necesidades de la ciudadanía.

El servicio es completamente gratis, solo tiene que llamar al 311, desde tu teléfono fijo o celular. También podrás registrar tu caso en el WWW.311.gob.pa o enviar un correo electrónico a info@311.gob.pa.

El Centro de Atención Ciudadana, ofrecerá servicio de lunes a viernes, de 6: 00 a. m. a 8:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. En horas no laborables, días feriados y domingos podrás llamar y dejar grabado tu mensaje.

Actualmente, las entidades vinculadas al Programa 311, son: el Ministerio de Obras Publicas, el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales y la Autoridad de Transito y Transporte Terrestre. Las instituciones que entrarán próximamente al sistema, está el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Comercio Industria.

Se espera que el resto de las instituciones unas (20 entidades) sean integradas al programa cuyo costo es de 1.5 millones de dólares.

De esta forma, el Gobierno Nacional, se compromete en brindar al ciudadano, extranjero visitante o extrajeron residente, comunidad, empresas, asociaciones y grupos organizados de la sociedad, un medio para reportar sus denuncias.

19 de octubre de 2010.