Por parte de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el Ing. Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana explicó la operatividad de este centro de contactos, destacando que el 311 es una herramienta que permite mejorar la eficiencia de la gestión pública al servicio ciudadano, tal cual lo establece el plan estratégico de Gobierno 2014-2019, incluido en la Agenda Digital Panamá 4.0.
Him invitó a los ciudadanos a utilizar el 311 para conocer cualquier información referente a sitios turísticos, información general sobre Panamá, así como diversos trámites en línea, entre estos, agencias de viaje u operador de turismo, hotelería y hospedaje público.
A través del 311, los ciudadanos pueden registrar sus denuncias y sugerencias que son canalizadas a la entidad responsable, a través de una herramienta que les permite dar seguimiento, obtener información y el estado de su denuncia.
El Centro de Atención Ciudadana 311 es un enlace entre los ciudadanos y entidades públicas, logrando cada día mayor confianza de los usuarios al mantenerlos comunicados e informados; permitiendo a la ciudadanía hacer uso del App 311 Panamá, el portal www.311.gob.pa y/o llamar al teléfono 311 desde el teléfono fijo o móvil donde se pueden abrir casos en línea las 24 horas del día.