El Tribunal Administrativo Tributario (TAT) se sumó a las entidades que ofrecen sus servicios a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG); siendo el número 158 en adherirse al sistema.
Con tan sólo acceder a los canales del 3-1-1, los usuarios podrán conocer sobre recursos de apelación contra las decisiones de la Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas relacionadas con los tributos que administra o que afecten a los derechos de los contribuyentes y de los responsables; así como también de incidentes, excepciones y tercerías que se interpongan dentro de los procesos de cobro coactivo seguidos por la DGI.
«Confiamos que este servicio será aprovechado por los ciudadanos, apoderados, administrativos y personal en general que quiera aportar sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias al Tribunal y que dichas aportaciones puedan ser tomadas muy en cuenta, para beneficio de todos», resaltó Marion Lorenzetti Cabal, Magistrada Presidente del TAT.
Luego del evento de adhesión, donde estuvo presente Ana Mae Jiménez Guerra, Magistrada Vocal del TAT y el director del 3-1-1, Edgar Tejada, se procedió a capacitar a los funcionarios en las responsabilidades adquiridas en cuanto a la gestión de casos ciudadanos, además se les explicó los procesos e iniciativas de la herramienta tecnológica.
El Centro de Atención Ciudadana (3-1-1), es la plataforma multicanal por excelencia donde los panameños a nivel nacional pueden hacer consultas, interponer quejas y denuncias, además de solicitar información vía telefónica o por cualquier dispositivo con acceso a Internet.
Actualmente efectúa más de 100 mil contactos mensuales, dándole un seguimiento especial y las respuestas a las solicitudes, en el menor tiempo posible, 7 horas a la semana, 24 horas del día, los 365 días del año.