3-1-1, ATTT y DNOT de la Policía Nacional lanzan Sigue Tu Licencia

diciembre 18 , 2018



El lanzamiento de la herramienta Sigue Tu Licencia, destinada a realizar la trazabilidad del proceso de las licencias de conducir retiradas, según causales del reglamento de tránsito, fue efectuado por el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), de la Policía Nacional.

El administrador de AIG, ingeniero Irvin A. Halman, indicó que las herramientas como Grúas con el 3-1-1, Sigue Tu Licencia e Inspector Ciudadano, son canales formales para que los usuarios puedan seguir sus casos.

Resaltó que la transformación digital está resolviendo temas de los ciudadanos, cada vez más complejos, siendo instrumentos que generan confianza y proporcionan eficacia y transparencia a las entidades.

El novedoso instrumento, creado por AIG se encuentra a disposición de los usuarios 24/7 de forma gratuita a través del contacto con el 3-1-1 y ofrece una respuesta precisa y la culminación de los casos en menos de 48 horas laborables, desde el momento en que retiran la licencia al conductor, hasta que llega a la devolución en la Oficina de Licencias localizada en la sede central de ATTT, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

Por su parte el licenciado Edgar Tejada, Director del 3-1-1, resaltó que Sigue Tu Licencia, amplía la colaboración existente para la gestión de casos, donde la ATTT, mantiene un alto índice de efectividad, con relación a las denuncias ciudadanas y por otro lado la coordinación que ya se sigue con el tema de las grúas; lo que es importante porque se está creando un ecosistema que complementan las diversas herramientas para beneficio de la ciudadanía.

Autoridades presentes de la ATTT y la Policía Nacional; reiteraron su compromiso de promover acciones encaminadas a desarrollar la transparencia en la gestión; así como la implementación de herramientas tecnológicas que permitan reforzar aún más la seguridad vial en las calles y avenidas a nivel nacional.