En representación del Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal, la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Gisele Burillo, inauguro en la noche del 12 de enero, la Feria XL de las Flores y del Café en Boquete, Provincia de Chiriquí.
Rodolfo Caballero, Director del Centro de Atención Ciudadana administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), participó en nombre del Administrador General de Innovación. En su discurso dio a conocer los avances que en materia de tecnología se han registrado a nivel de Gobierno, resaltando el apoyo al ciudadano a través de 3-1-1, reconocido como un «Canal de Comunicación entre el Estado y la ciudadanía», que finalizando el 2011, resolvió a través las entidades suscritas más de 71 mil casos.
Resalto además, los beneficios que a fecha están recibiendo también los más de 2.8 millones de habitantes con uno de los proyectos insignia de Gobierno Nacional como lo es la Red Nacional de Internet en más de 33 ciudades a lo largo y ancho del país, lo representa un 80% de la población panameña.
Otro de los aspectos resaltados en su discurso y que forman parte de la Agenda Digital Martinelli, es el Proyecto, también insignia denominado «Panamá sin Papel», el cual busca eliminar las filas y las madrugaderas, implementando sistemas que con el uso de nuevas tecnologías, permita al ciudadano realizar trámites en línea, mejorando así su calidad de vida.
La Ministra Burillo en compañía de Caballero, de la Gobernadora de la Provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría y del Alcalde del Distrito de Boquete, Manolo Ruiz, realizaron el corte de cinta inaugural del stand de innovación y 3-1-1 en los predios del Pabellón Las Orquídeas.
De acuerdo con Jose Samudio, Administrador del Patronato de la Feria Internacional de las Flores y del Café, este evento ferial, se ha convertido en una vitrina para el productor panameño, por cuanto más de 200 pequeñas y medianas empresas, incluyendo a instituciones gubernamentales, se sumaron este año 2012, para dar a conocer sus productos y proyectos a los más de 122 mil visitantes que prevé recibir la feria este año. La Feria de Boquete, es considerada un sitio turístico por excelencia a nivel internacional, resalto Samudio.
«Estamos muy contentos de participar este año en lo que consideramos el inicio de las muchas participaciones que tendremos en las ferias regionales, para dar a conocer los avances que estamos alcanzando a nivel de tecnología y que están beneficiando a la población en general», puntualizo Caballero.
La Feria Internacional de las Flores y del Café en Boquete, se extenderá hasta el 22 de enero, para que tanto visitantes panameños como extranjeros, puedan disfrutar de un ambiente rodeado de naturaleza, cultura, frescor y un ambiente relajante que le invita a ir en busca de nuevas experiencias.