La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), se convirtió en la institución número 58 que se afilia al Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, “un Canal de Comunicación entre el Estado y la Ciudadanía”, que administra la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Por medio de llamadas marcando gratis desde cualquier teléfono fijo o celular al 3-1-1 o través del correo electrónico info@311.gob.pa, los usuarios de la SENNIAF, tendrán la oportunidad de recibir orientación sobre los derechos de la niñez, en temas legales; conductas antisociales y de rebeldía en adolescentes; deserción escolar por riesgo social; consumo de drogas y alcohol, así como casos de violencia sexual, entre otros casos.
El Director del Centro de Atención Ciudadana, Licenciado Rodolfo Caballero, dijo que con la incorporación del SENNIAF al 311, se brindará una mejor calidad de atención ciudadana a las personas que tienen denuncias sobre Maltrato a los Menores o quejas sobre procesos de adopciones.
«A la fecha se han dado 88,000 soluciones a través del 3-1-1. Y lo que buscamos con este servicio es darle respuesta ágil a las quejas de la ciudadanía sobre los servicios de las entidades de gobierno», sostuvo Caballero.
Durante su discurso la Licda. Gloria Lozano de Díaz, Directora General de la SENNIAF dijo que el 3-1-1 es una herramienta valiosísima, pues como institución son garantes para que todos los derechos de los niños y niñas de todo el país se hagan cumplir, por ende están optimistas con los resultados que obtendrán a través de incorporación.
Con la inclusión del SENNIAF al Centro de Atención Ciudadana, se cumple nuevamente la promesa del Presidente Martinelli de lograr un «Mejor Panamá para Todos los Panameños», porque se continúa sumando a la sociedad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), a través del plan de modernización del Estado que adelanta la AIG.
Es importante destacar que el primero de marzo, se inició el servicio de consultas de requisitos de trámites con el Estado a través de la línea gratuita 3-1-1, para complementar las consultas en línea a través de www.panamatramita.gob.pa, otra herramienta disponible al servicio de la ciudadanía, que tiene como objetivo fundamental minimizar las largas filas y crear una conexión directa entre los usuarios, panameños y extranjeros y las instituciones estatales.