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Registro Público de Panamá pone en marcha Sistema 311 de la AIG

2012-08-21

Registro Público de Panamá pone en marcha Sistema 311 de la AIG

Registro Público de Panamá pone en marcha Sistema 311 de la AIG

El Registro Público de Panamá, se une oficialmente a las entidades gubernamentales vinculadas al sistema 3-1-1, y pone en ejecución el Centro de Atención Ciudadana, el cual permitirá a todos los panameños hacerse partícipes en acciones que sin duda alguna, contribuirán a mejorar los servicios públicos, así lo manifestó el director general del Registro Público de Panamá, Hernando Abraham Carrasquilla.

Todos los ciudadanos podrán formalizar sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias de manera ágil y rápida, a través del Sistema 3-1-1, que puso en marcha el Gobierno Nacional, agregó. Carrasquilla explicó que el Registro Público se suma como un receptor y gestionador de las quejas de los usuarios, que tengan como objetivos frenar accione que en alguna medida afecten la paz ciudadana, vulnerando los servicios que la comunidad en general clama con una marcada excelencia.

Para el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), dijo que con la incorporación del Registro Público, se sigue fortaleciendo el servicio que el 3-1-1 brinda a la ciudadanía. “Este es un paso importante en la consolidación del Centro de Atención Ciudadana, una de las principales herramientas de la Administración Martinelli para lograr una administración pública centrada en los ciudadanos. El contar con un punto único para la recepción de todas las quejas, denuncias y sugerencias, asegura la calidad en la atención de las llamadas y permite la recopilación de métricas en tiempo real para dinamizar las respuestas a los problemas reportados”, dijo el Ingeniero Jaén.

Rodolfo Caballero, Director del Centro de Atención Ciudadana, consideró que la integración del Registro Público al 3-1-1, es un paso adelante en la implementación de políticas de Buen Gobierno y de Gobiernos Abiertos que ejecuta la administración del Presidente Ricardo Martinelli a través de la AIG, que tiene la misión modernizar la gestión pública.

Destacó que el 3-1-1 permite a la ciudadanía acceder al Gobierno Nacional, 24 horas al día, 7 días a la semana. Las llamadas al 3-1-1 desde teléfonos fijos y celulares son gratis a lo largo y ancho del territorio nacional. El Registro Público es la entidad número 51 en sumarse a esta plataforma tecnológica que día a día canaliza 200 casos a las entidades responsables de dar respuesta y solución a las quejas, denuncias, ideas y sugerencias. En días pasados se alcanzó la llamada 1 millón, muy por encima de las proyecciones originales, lo que confirma la aceptación que ha tenido dentro del público nacional la incorporación de este servicio.