311

Procuraduría de la Administración recorre Centro de Contactos del 3-1-1

2018-07-12

Procuraduría de la Administración recorre Centro de Contactos del 3-1-1

Con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento, ventajas en su uso y beneficios del Centro de Atención Ciudadana del 3-1-1, el administrador General de la AIG, Ing. Irvin A. Halman y el Director del 311 Edgar Tejada, recibieron en visita de cortesía al Procurador de la Administración Rigoberto González y a la Subsecretaria General, Cecilia López Cadogan.

Durante el recorrido por las instalaciones del 3-1-1, Halman explicó que con el 3-1-1, la ciudadanía tiene al alcance de cualquier dispositivo de telecomunicaciones, a todas las instituciones del Estado de forma gratuita 24/7, al ser una plataforma, rápida, eficaz y un modelo de atención, reconocido a nivel internacional.

Además remarcó que son múltiples los canales gratuitos de atención; ya sea por llamada o desde cualquier red social, mediante Internet, donde se pueden ingresar quejas, denuncias e incluso proponer ideas o sugerencias, así como realizar consultas de información de los requisitos para efectuar trámites con el Estado.

Por su parte González dijo estar seguro que esta herramienta tecnológica, está aportando y apoyando en los servicios que la ciudadanía demanda de un organismo como la Procuraduría, que dentro de su marco constitucional y legal, defiende los intereses del Estado y municipios; brindan orientación a los servidores públicos y a la ciudadanía; además que contribuye a formar una cultura de paz a través de la mediación comunitaria, para fortalecer el Estado democrático de Derecho.

El Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 cuenta con un sistema de evaluaciones que permiten medir los tiempos de respuesta de las entidades y municipios ante situaciones reportadas por los ciudadanos y con ello tener la oportunidad para mejoras en la atención a la población.