311

Para atender quejas, denuncias y sugerencias INADEH hará lanzamiento del 311

2012-08-21

Para atender quejas, denuncias y sugerencias INADEH hará lanzamiento del 311

  • Podrán hacer llamadas gratuitas, desde teléfonos fijos o celulares
  • Este servicio contará con correo electrónico y página web

 

El Instituto Nacional de Adiestramiento y Desarrollo Humano (INADEH) realizó el lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 del Centro de Atención Ciudadana, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía un nuevo servicio para la atención precisa y confiable de sus quejas y sugerencias.  De esta manera, el INADEH se une a la red de instituciones públicas que se esfuerzan diariamente por mejorar la calidad de los servicios públicas y resolver las necesidades de miles de panameños en diferentes regiones del país.

 

“Con la incorporación del Inadeh al 311, la política de gobierno enfocada en la ciudadanía se consolida en la Administración Martinelli.  Esta es la entidad número 27 dentro de este nuevo servicio”, dijo el Lic. Rodolfo Caballero, Director del Centro de Atención Ciudadana. “Queremos que los panameños sientan que pueden acceder a su gobierno desde cualquier punto, a través de cualquier canal de comunicación. Ya otros países están viendo con sumo interés lo que estamos haciendo. Antes del 2014 seremos un gobierno modelo en atención ciudadana, cumpliendo así la misión de la AIG de modernizar la gestión pública”

 

El Ingeniero Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG, acompañó al Licenciado Temístocles Rosas, Director General de INADEH en el acto de lanzamiento de este servicio.  En su intervención dijo que “me complace mucho la acogida que las entidades públicas están dando al programa del Centro de Atención Ciudadada 3-1-1, lo que confirma una vez más que la Administración Martinelli está haciendo un Gobierno distinto, moderno y abierto a recibir las quejas, denuncias y sugerencias de los ciudadanos.  En estos pocos meses de operación, se han resuelto un importante número de casos y cada día mejoramos la calidad de la atención que las instituciones prestan a los ciudadanos.”

 

El usuario podrá hacer las llamadas marcando gratuitamente al 3-1-1, desde cualquier teléfono fijo ó celular, a través del correo electrónico info@311.gob.pa o ingresando a la página web www. 311.gob. pa, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.

 

El nuevo servicio que ofrece el Centro de Atención Ciudadana, está dirigido para los panameños, extranjeros, empresas privadas,  asociaciones cívicas y gremiales, con el fin de agilizar las quejas, reclamos y sugerencias  que se presenten.

 

Sobre el Servicio 3-1-1

 

§ El Centro de Atención Ciudadana (CAC-3-1-1) es una iniciativa del Gobierno del Presidente Ricardo Martinelli, con la misión de ser un vehículo efectivo de comunicación entre el ciudadano y el Estado. El propósito del Centro es recibir y canalizar todas las quejas, denuncias y sugerencias (llamados reportes ciudadanos) que tengan a bien hacer los interesados.

§ El CAC-3-1-1 es administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, entidad autónoma estatal a la que se le ha confiado la tarea de modernizar el Estado panameño.

§ El CAC-3-1-1 utiliza herramientas de última tecnología para que de manera confiable, los interesados puedan presentar a través de una línea telefónica gratuita o de la página web www.311.gob.pa, sus quejas, denuncias y/o sugerencias en base 24/7.  Un número de caso le da la oportunidad a los interesados de dar seguimiento a sus reportes ciudadanos.

 

Sobre la AIG

 

§ La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), antes Secretaría de Innovación, fue creada mediante Ley 65 de 30  de octubre de 2009.

§ Es la entidad competente del Estado Panameño para planificar, coordinar, emitir directrices, supervisar, colaborar, apoyar y promover el uso óptimo de las tecnologías de la información y comunicaciones en el sector gubernamental para la modernización de la gestión pública, así como recomendar la adopción de políticas, planes y acciones estratégicas nacionales relativas a esta materia.

§ La AIG tiene  personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía en su régimen interno, capacidad de adquirir derechos y contraer obligaciones, administrar sus bienes y gestionar sus recursos.