El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), pone a disposición de atletas, dirigentes y usuarios de las instalaciones deportivas, otra herramienta para el mejoramiento de los servicios que ofrece como regente de la actividad deportiva del país.
Pandeportes, se convirtió en la institución número 55 que se integra al Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, que administra la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Con su incorporación al 3-1-1, esta entidad permitirá que a través de esta herramienta tecnológica, atletas, dirigentes entre otros usuarios, tengan la oportunidad de presentar sus demandas e inquietudes, como parte de las iniciativas del Gobierno Nacional de mantener abierto un canal de comunicación de forma permanente con panameños y extranjeros.
El acto de incorporación se dio en el marco de la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, durante el partido entre Coclé y Los Santos.
Al respecto el director técnico de Pandeportes, Lic. Lenín Picota resaltó la importancia de contar con este sistema tan novedoso, pues esto permitirá mantener una continua relación con los servicios que brinda la institución, especialmente con su principal activo como son los atletas, para lograr ese intercambio de ideas y sugerencias que permitan alcanzar los objetivos establecidos en beneficio del deporte panameño.
» El deporte en Panamá necesita ser incentivado y utilizando esta herramienta como lo es el 3-1-1 los padres de familia podrán conocer cuáles son los lugares adecuados para llevar a sus hijos a practicar las disciplinas que estos requieran. Nos sentimos confiados y mantenemos expectativas positivas con esta linea de atención al ciudadano «, dijo Picota.
Por su parte el director del Centro de Atención Ciudadana, Lic. Rodolfo Caballero sostuvo que el gobierno del presidente Martinelli, tiene como prioridad darle solución a las quejas de la ciudadanía sobre los servicios públicos.
«Con la incorporación de Pandeportes al 3-1-1, esta administración abre un canal de comunicación para que en primer lugar todos nuestros atletas y deportistas, así como todos los panameños que visitan las instalaciones deportivas en diversos rincones del país presenten sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias a esta entidad rectora de las políticas deportivas del país», dijo Caballero.
A la fecha el Centro de Atención Ciudadana ha resuelto más de 80 mil quejas de la ciudadanía, sin tener que hacer largas filas y con tan solo marcar al desde un celular, un teléfono fijo o ingresando al sitio www.311.gob.pa