Viernes, 29 de octubre de 2010
El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial inauguró hoy el servicio 3-1-1, donde todas las personas podrán hacer sus quejas y sugerencias para lograr una atención rápida y de calidad.
Esta nueva herramienta de comunicación directa, que el Ministerio de Vivienda pone por primera vez a disposición de la ciudadanía las 24 horas, tiene el objetivo de brindar un servicio de acceso rápido, preciso y confiable para la atención con calidad a sus quejas.
Adicional, el servicio 3-1-1 se propone ser el principal canal de atención de las entidades del Gobierno Central, permitiendo ahora que cada entidad por separado, pueda recibir las quejas, sugerencias y denuncias de sus usuarios.
Entre los proyectos de mayor impacto social que adelanta el Ministerio de Vivienda figuran: el Plan Curundú, el Programa de Ayuda Rápida para viviendas de interés social (PARVIS), Fondo Solidario, el Programa de Mejoramiento Habitacional con préstamos de materiales y la asistencia a casos de contingencia por desastres naturales donde los afectados requieren ayuda inmediata para la reparación de viviendas.
Al acto protocolar de apertura del 3-1-1, que se realizó en el patio del Almacén de materiales de esta entidad, localizado en Albrook, asistieron el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy y su equipo de colaboradores, Directivos de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y periodistas de los diferentes medios de comunicación social.
Este servicio será completamente gratis.