Alrededor de 45 mil personas del corregimiento de Pedregal y áreas vecinas se beneficiarán con la decimotercera Zona Rápida El Parador inaugurada este viernes por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.
Esta nueva estación de autobuses consta de 16 plataformas independientes que permitirán a los usuarios utilizar dos de ellas para las rutas del Corredor Sur, ocho para las rutas troncales de Vía España, Tumba Muerto y Transístmica; y las restantes seis han sido destinadas para las rutas Transfer hacia La Doña, Tocumen, Don Bosco, Pedregal, Mañanitas y Albrook.
El ministro Henríquez destacó que la Zona Rápida de El Parador tendrá la capacidad para atender a más de 10 mil personas y que contará con las facilidades para el abordaje de las unidades del Metro Bus.
También mencionó que se han instalado los sistemas de videoviligancia y que habrá presencia policial las 24 horas como ocurre con el resto de las zonas pagas construidas por la administración del Presidente Ricardo Martinelli.
“Esta Zona Rápida de El Parador es realmente espectacular. Tiene capacidad para manejar hasta 10 mil pasajeros al día. Pensamos que se va a iniciar con unos 5 mil pasajeros diarios y eventualmente seguirá creciendo”, dijo el funcionario.
Asimismo sostuvo que a finales del Gobierno se prevé la entrega de 20 Zonas Rápidas como parte del proyecto de modernización del transporte público de pasajeros que guarda relación con el sistema del Metro de Panamá, que será inaugurado este sábado 5 de marzo.
Precisó que el Metro circulará en un horario reducido de 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde, pero que a partir del lunes su operación iniciará desde las 5 de la madrugada hasta las 10 de la noche.
“Vamos a empezar a trabajar en las coordinación de Metro-Metro Bus, para lo cual también hemos habilitado nuevas rutas especiales, las llamadas rutas alimentadoras, que van a acabar siendo 17 rutas, pero estamos iniciando las dos primeras en el mismo momento que empieza el Metro el día lunes”, detalló Henríquez.
El Gobierno Nacional ha preparado un acto especial para la inauguración oficial del Metro de Panamá, que consta en un recorrido desde Albrook hasta la Estación Los Andes, donde se desarrollarán una serie de actividades culturales y artísticas a las que asistirá el mandatario Ricardo Martinelli junto a su equipo de trabajo.