El Teatro Nacional fue engalanado en la mañana del y 4 de septiembre, por el Ballet Nacional de Panamá del Instituto Nacional de Cultura.
Las palabras de bienvenida las dio la profesora Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, en representación de la directora general del INAC, Mariana Núñez Haugland y la directora artística Graciela Guillén.
Asistieron 500 niños de las diferentes escuelas cercanas como: República de Estados Unidos, República de México, escuela Hogar de la Infancia, escuela Manuel José Hurtado, escuela Pedro J. Sosa, Bachillerato de Artes Diversificadas y el Centro de Atención Integral de Barraza (movimiento nueva generación).
Las coreografías presentadas eran piezas musicales típicas panameñas elevadas a nivel de sinfonía, como el pindín, pieza popular típica hasta las reconocidas murgas del carnaval que dan un toque alegre a la presentación. Entre ellas están el Mar, Saracundé, África, Sentimiento de Patria, Diablos Sucios, Reto, Encoré, Punto Santa Librada.
La idea de estas actividades es involucrar a la población en general, especialmente a los niños, los valores culturales que le permitan desarrollarse mejor como personas.
Se les dio a los niños una pequeña reseña del Teatro Nacional y del Ballet Nacional, en donde estuvieron participando 27 bailarines, demostrando su talento.
La didáctica terminó con Patria, coreografía de Graciela Guillen, música de Rubén Blades con arreglos de David Choy, pieza estrenada con motivos del centenario del Canal de Panamá, en donde exalta el fervor patriótico Nacional y fue del agrado de los niños presentes en el Teatro.
La próxima presentación del Ballet Nacional será el 20 de septiembre en Multiplaza, en tanda de 3 y 6 de la tarde, completamente gratis.