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Exitosa reunión con enlaces ejecutivos y operativos del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1

2025-07-16

Con la participación de 100 enlaces ejecutivos y operativos de distintas entidades del Estado, el Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 celebró con éxito su primera reunión del año, reafirmando el compromiso institucional con la mejora continua en la atención a la ciudadanía.
El evento que fue liderado por el Ing. Javier Garrido, director nacional de Ciencia de la Información, y la Lcda. Jessyan Méndez, coordinadora del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, se resaltó el papel fundamental que desempeñan los enlaces en el fortalecimiento del servicio público, mediante una atención oportuna, eficiente y empática.
Durante la jornada se abordaron temas claves como:
•Capacitación al Centro de Contacto, orientada a fortalecer las habilidades del personal que interactúa directamente con la ciudadanía;
•El 3-1-1 en tu entidad y El 3-1-1 en tu comunidad, iniciativas para ampliar el uso estratégico del sistema;
•El nuevo sistema de gestión de casos, que mejora la trazabilidad y los tiempos de respuesta;
•Indicadores de desempeño para enlaces ejecutivos, que permiten medir y fortalecer la gestión institucional;
•Y la promoción de una cultura de calidad en la atención ciudadana, como parte integral del servicio público.
También se presentó la iniciativa del Premio a la Calidad de Atención Ciudadana, que se otorgará en el año 2026 con el objetivo de reconocer a las instituciones que destaquen por su compromiso, eficiencia y buenas prácticas en el servicio a la población.
El Ing. Javier Garrido compartió además los avances del Bus de Interoperabilidad, herramienta clave para simplificar trámites y facilitar el intercambio de información entre entidades públicas.
El encuentro culminó con un reconocimiento especial al Municipio de San Miguelito, por su liderazgo y compromiso en el uso del sistema de gestión de casos del 3-1-1, destacándose por su eficiencia y constancia en la atención a los ciudadanos.
Este espacio de coordinación reafirma la visión de un Estado más accesible, conectado y enfocado en brindar servicios públicos de calidad