Debido a que la línea uno del Metro de Panamá pasará justo donde está ubicada la tubería del IDAAN de 54 pulgadas, línea principal que abastece de agua a la ciudad capital, el sábado 22 de octubre se realizarán trabajos de reubicación de dicha línea de agua potable.
En consecuencia ese día, 22 de octubre, a partir de las 6 de la mañana se suspenderá el servicio de agua potable en la mayor parte de la ciudad capital. Estos trabajos durarán 24 horas aproximadamente.
El consorcio Línea Uno realizará los trabajos a través de un subcontratista y el IDAAN será el responsable de cerrar las válvulas y supervisar los trabajos. Estos trabajos son necesarios para concretar el proyecto de modernización del transporte público en la ciudad capital que lleva a cabo del gobierno nacional en beneficio de miles panameños que durante años han esperado esta modernización.
El IDAAN, en aras de minimizar las molestias a sus usuarios les recomienda tomar las medidas necesarias y abastecerse se agua para suplir las necesidades más importantes durante el fin de semana. Igualmente les pide mesura en el uso del líquido.
El IDAAN abastecerá con carros cisternas a los hospitales y centros de salud afectados con la suspensión del servicio.
Una vez concluyan los trabajos el IDAAN lo informará a través de los medios de comunicación, recordándoles que una vez abiertas nuevamente las válvulas el agua llegará paulatinamente, primero a las áreas más bajas de la ciudad, una vez se llenen las líneas que abastecen a estas áreas se comenzarán a llenas las tuberías que van hacia los sectores altos.