Con el objetivo de atender a la ciudadanía con servicios de calidad, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) se suma al Servicio 3-1-1 de Atención Ciudadana, dirigido por el Centro de Atención Ciudadana y administrado por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
La integración del IDIAP a este servicio le permitirá a los ciudadanos, visitantes o extranjeros residentes en el país, comunidades, empresas o asociaciones realizar sus quejas, denuncias, reclamos, solicitudes o sugerencias sobre las necesidades que demanda la población con respecto a los servicios que presta esta institución, como análisis de suelos, exámenes técnicos de variedades de vegetales, venta y registro de granos, entre otros.
“Gracias al innovador servicio tecnológico del 3-1-1, que permite canalizar diligentemente las quejas y sugerencias a cada ente responsable, el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá logrará contribuir al fortalecimiento de la seguridad alimentaria en pro de nuestro país”, indicó el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG. “Estamos complacido que la principal institución de investigación agropecuaria de Panamá modernice sus gestión, cumpliendo así con la visión de la Administración del Presidente Martinelli de optimizar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los panameños.”
El 3-1-1 es la línea gratuita del Gobierno Nacional que permite recibir, canalizar y monitorear de manera efectiva los reclamos y sugerencias de la ciudadanía sobre la calidad de los servicios que presta el Estado. Ahora con un nuevo horario de servicio las 24 horas al día, los 7 días de la semana, los panameños podrán hacer sus reportes en cualquier momento. También el Centro de Atención Ciudadana recibe quejas, denuncias y sugerencias por vía electrónica mediante los formularios disponibles en su portal web www.311.gob.pa.
“Este enlace con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del 3-1-1, es de gran beneficio para todos los panameños, ya que a través de esta herramienta se salvaguardan los recursos del Estado para que sean aprovechados en forma eficiente”, dijo el Ing. Julio Ábrego, Director General del IDIAP. “Los productores por su parte, tendrán un acceso directo mediante este mecanismo, permitiendo que sus solicitudes sean atendidas por los enlaces operativos y ejecutivos con el fin de que sus peticiones sean agilizadas por los diferentes estamentos.”
Cabe señalar que esta nueva tarea en la gestión gubernamental, no solo agilizará las respuestas a las solicitudes de servicios, sino que le dará seguimiento a cada caso presentado por la ciudadanía.
Sobre el Servicio 3-1-1
Sobre la AIG
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