El 3-1-1 es una herramienta fundamental para la relación IFARHU-Ciudadano

julio 12 , 2019



La Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), a través del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, presentó a las nuevas autoridades del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), los usos de la plataforma que se aplican dentro de la entidad para beneficio de la población estudiantil y del ciudadano en general.

El Director del 3-1-1, Edgar Tejada, en reunión con la Secretaria General del IFARHU, Ileana Molo y su equipo de trabajo, indicó que al ser el Centro de Contacto Ciudadano un enlace eficaz para que los usuarios puedan tener acceso a información necesaria para los trámites y servicios que se ofrecen, su importancia recae en un pilar estrella de la administración gubernamental que es la educación.

“El 3-1-1 permite solicitar servicios específicos brindados por las entidades del Estado y está conformado por un recurso humano capacitado, que cuenta con herramientas tecnológicas de punta, facilitando así el acceso a respuestas y soluciones proactivas, que nos comprometen día a día, con la mejora continua y el alto desempeño de una gestión pública de calidad”, resaltó Tejada.

Por su parte, Ileana Molo indicó que “para la gran familia del IFARHU, se considera al 3-1-1 como fundamental en el contacto directo y la relación que puede tener la ciudadanía con la institución y sobre todo con el manejo de las diferentes informaciones y requisitos de los servicios a la población que se beneficia de los diferentes proyectos en materia educativa.

“Los ciudadanos tienen la oportunidad de conocer nuestras convocatorias de becas y en qué áreas pueden aplicar, entre la gran gama de servicios que ofrecemos. Es una herramienta que permite la agilización de los trámites, la eliminación de largas filas para la gestión de becas, préstamos, arreglos de pagos, concurso de becas; entre otras de nuestras asistencias económicas”, concluyó Molo.