Con el propósito de ampliar la información que tienen los colaboradores del Tribunal Electoral (TE), sobre los servicios que brinda el 3-1-1, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), realizó una capacitación a su personal como preparación previa a su próxima incorporación al Centro de Atención Ciudadana.
Los beneficios que ofrece el programa; además de los procesos dentro del canal de comunicación oficial, para la atención de quejas, denuncias, consultas, ideas y sugerencias; fueron expuestos a personal que se encargará de dar las respuestas de las solicitudes ciudadanas, estableciéndose como enlaces administrativos y ejecutivos del 3-1-1 en el Tribunal Electoral.
Durante la capacitación participaron por el Tribunal Electoral, la Magister Myrtha Varela Durán, Magistrada Suplente y la licenciada Pauline Jácome, Directora de Integridad Institucional, quienes indicaron que utilizarán el sistema de comunicación para continuar impulsando las mejoras en los procesos que desarrolla y atiende la entidad.
Cabe mencionar que en afán de promover la utilización del Sistema de Atención Ciudadana gratuita 3-1-1, la AIG también participó de las ferias institucionales del Ministerio de Educación (MEDUCA) y del Sistema de Radio y Televisión (SERTV); además de realizar una capacitación para el Municipio de La Chorrera, donde se explicó los beneficios de la plataforma y de cómo sirve de soporte para los trámites en línea, que se han puesto en marcha por medio de la página panamatramita.gob.pa .