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Autoridad de Aseo se Incorpora al 311 de la AIG

2012-08-13

Panamá, 18 de mayo de 2012. Para brindar una atención personalizada e inmediata a todos sus usuarios, la Autoridad de Aseo (AA), se convirtió oficialmente en la entidad número 74 en afiliarse al Centro de Atención Ciudadana 3-1-1 que administra la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

El lanzamiento de incorporación se realizó en la Plaza Victor Julio Gutiérrez de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), en medio de de la celebración del Día Mundial d el Reciclaje bajo el lema «Mi Misión es Reciclar».

Al respecto el Director del Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, Licenciado Rodolfo Caballero, dijo que con esta integración la AA, estará al alcance de los ciudadanos de manera directa a través de las redes sociales, el servicio de atención telefónica y vía email, como canales de comunicación de esta herramienta de tecnología.

«Vamos a apoyarlos en la canalización de quejas, denuncias y sugerencias relacionadas al aseo urbano y la recolección de basura en los lugares en donde se registren este tipo de casos, pues nuestro interés es que esta herramienta continúe dando soluciones a la población en general, como parte de la promesa del Presidente Martinelli de crear una conexión directa entre los ciudadanos y el Estado, para mejorar los servicios que estos reciben de las entidades gubernamentales», dijo el Caballero.

En tanto Jaime Cohen, Sub administrador de la Autoridad de Aseo, se mostró confiado con este paso que han dado, «porque el pueblo panameño va tener una herramienta eficaz donde ser asistido por una identidad seria que ha demostrado que está haciendo un trabajo a cabalidad, como lo es el 3-1-1 y por ende los ciudadanos, van a ser escuchados de forma ágil y efectiva «, recalcó.

Según dio a conocer el Director del 3-1-1, de 127 mil quejas que ha recibido desde que fue implementado el Centro de Atención Ciudadana, 107 mil de estas han sido resueltas, lo que representa un 84% de casos cerrados a la fecha.