• A través del centro de Atención Ciudadana 311, la comunidad cuenta con un canal a través del cual puede presentar sus quejas, y que éstas lleguen a las instituciones respectivas.
Unos 3.3 millones de llamadas, ha recibido desde su implementación hace tres años, el Centro de Atención Ciudadana 311, de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).
Rodolfo Caballero, director de este sistema, sostuvo que “las llamadas son atendidas en un período de 15 segundos y son registradas en un promedio de cuatro minutos, lo que demuestra que este es un sistema confiable y con capacidad de respuesta a la población”.
Agregó que esto significa un ahorro en cuanto a traslados, gastos de transporte y tiempo para los ciudadanos, ya que pueden presentar sus quejas a la Línea 311, desde sus hogares, oficinas y teléfonos móviles, sin necesidad de moverse de un lugar a otro.
Resaltó que en estos tres años, las solicitudes de mayor atención que hacen los usuarios han sido dirigidas a problemas como recolección de la basura, aguas negras, control de vectores, suministro de agua y transporte de agua; entre otras.
A nivel nacional los distritos con mayor cantidad de denuncias comunitarias son Panamá, San Miguelito, Colón, Arraiján, La Chorrera, David, Chitré, Santiago y Aguadulce.
Recordó además, que a través de 311 Móvil, todos los servicios públicos del gobierno son accesibles desde cualquier teléfono móvil y Panamá es la primera ciudad de Latinoamérica con un App de Atención Ciudadana.