311

311 Móvil ya está disponible para descarga en Google Play

2015-06-12

311 Móvil ya está disponible para descarga en Google Play

La aplicación «311 Móvil» del Centro de Atención Ciudadana (3-1-1) que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) está actualizada, mejorada y nuevamente disponible para su descarga desde Google Play, para todos los usuarios de dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Así lo informó el director del 311 Centro de Atención Ciudadana, Edgar Tejada, quien explicó que el «311 Móvil» es una aplicación gubernamental para que la ciudadanía reporte cualquier tipo de quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias, de forma confiable y fácil, a través de sus teléfonos celulares, de manera que las instituciones del Gobierno Central de Panamá, puedan responder rápidamente a sus inquietudes.

«Se podrán subir reportes con imágenes y ver los casos que se van generando mediante un mapa interactivo», indicó Tejada, quien sostuvo que también se incluye la opción de seguir el Twitter del 311 y un registro único para que el ciudadano no tenga que repetir sus datos cada vez que sube una denuncia. Se anexa de la misma manera información beneficiosa de las obras y proyectos que ejecuta el Gobierno Nacional.

Se adelantó que la aplicación muy pronto estará lista para teléfonos con sistema iOS.

Por otra parte Tejada también se refirió a una reciente gira del 311 a los municipios de la provincia de Coclé, donde se visitó las alcaldías de Aguadulce, Natá, Olá, Penonomé y La Pintada y se capacitó a personal de las corregidurías, Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADHE) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT); además de reuniones con autoridades regionales del Ministerio del Ambiente (MIAMBIENTE) y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).